Volviendo a la rutina

Hola a todos,

si, llevo mucho tiempo sin escribir, y ya tenía mono pues dos semanas sin postear no es algo que a los bloggers nos guste, pero es lo que tiene volver al cole y que los padres controlen cuanto te conectas y demás. Con esto no quiero decir que vaya a dejar este tema, pues puede que empiece  un curso de programación, pero ya se verá…

Pensaba acabar el programa en perl y poneros aquí el código, pero siento comunicar que está a medias y me queda mucho por aprender. Aún así, creo que no estaría mal impartir unas pequeñas lecciones para los que aún no han empezado con perl y ya tengan unas nociones básicas :p

Primero, decir que voy a explicar como se hacen las cosas en Linux, pues ya trae el intérprete de por sí instalado. En Windows os recomiendo que instaléis Active Perl. Comencemos, lo primero, abrir el editor de textos y ponemos arriba:

#!/usr/bin/perl

Bien, esto es algo que tendremos que poner en todos nuestros scripts, o al menos es algo que yo hago :p Después podemos hacerle una entrada bonita al script. Para esto podemos usar:

print q(

loquequeramos

);

Está bastante chulo meterle algo de ASCII ART, para que la gente que lo abra diga “mola”. Si, para que quede un poco chulo verdád ? Por cierto, nunca os he hablado de ASCII ART, pero tranquilos ya lo haré. La cuestión es hacerle primero una bonita entrada al script. Bien después de esto tendremos que pensar como estructurar nuestro programita. Pero antes de irnos a cosas más complicadas os dejo un poco de información sobre la función print. Normalmente lo usaremos así:

print ” Mensaje que queramos “;

Y en caso de que queramos meter una variable antes definida?

print ” $variable lo que queramos”;

Sin más complicaciones, pero bueno, para los que no sepan que son las variables trankilos, paso por paso :p

Volviendo a mi script, decir que al añadirle la función de ping, y no la de “syste (ping $host);” me lo he cargado, pero tranquilos, cuando tenga tiempo ya haré que funcione jeejej.

Bueno, ya es suficiente por hoy que tengo trabajillo que hacer.

Salu2!

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Volviendo a la rutina Volviendo al camino… El regreso… […]

  2. pos bueno q bn ya exabamos de menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: