Tantas cosas que contar y postear…

Hola a tod@s,

primero, decir que llevo todo este tiempo sin postear por un “castigo” que me han puesto mis padres por el cual no puedo navegar durante la semana y el fin de semana estube ocupado. Tenía pensado postear como loco todo lo que estoy haciendo y lo que veo este finde, pero me ha salido una competición en Madrid y me voy en 1 hora para todo el fin de semana.

Aún así, deciros que estoy haciendo un script o programa en perl multifunción. Sí, sí, como oís. Hace de todo menos caipirinhas, pero Kamui y yo nos estamos planteando en programarlo para que los haga. Bueno, dejando salidas a un lado, el script es bastante simple. Por ahora estoy “ordenando” el código y pensando en que funciones debería ponerle, pero lo seguro es que funcionará para Win y Linux. Los users de Mac, lo siento mis conocimientos son básicos y aún no me he planteado hacerlo para vuestro SO. No tengo ni idea de cuando lo acabaré, pero espero que sea pronto.

Lo que tengo pensado que haga:

1.) Ifconfig / Ipconfig

2.) Net send

3.) Abrir terminal/cmd

4.) Nslookup  ( para resolver dominios dns)

5.) Esaneo de puertos

6.) Ping

7.) Cerrar procesos

Como véis, es un script muy simple, pero con el cual estoy aprendiendo bastantes cosas. Cosas como que goto no mola en perl XD Pero bueno ahí ando, cuando lo acabé no dudéis en que lo subiré para vosotros 😀

Por cierto, se me olvidaba comentar una noticia que no he leído en ningun lado, supongo que será por su poca importancia, pero a mí como me gustan tanto las estadísticas pues decir que en Amung stats (el contador de visitas que uso) han cambiado el diseño y ahora es mucho más chulo! Si queréis os lo miráis pues ha mejorado considerablemente jejeje.

Bueno, dadme suerte en la prueba de 5000 marcha xD, ya traeré fotos (no es broma…)

Salu2!!

Responder

