La bolsa de Londres K.O.

Buenas,

sí, soy propenso a cargarme las cosas a las que me acerco, sobretodo cuando se trata de aparatos electrónicos. Es un don o maldición que siempre va conmigo y lo sufre mi ordenador cada vez que me cargo el boot, deja de cargar los S.Os o se desconfigura el router, pero esta vez, y a pesar de haber ido a la zona financiera de Londres yo no he sido quien ha tirado abajo el sistema informático de la bolsa de London. Este hecho ha ocurrido hoy y ha durado siete horas! No soy un entendido en estos temas, pero supongo que habrán tenido una perdida de dinero impresionante y esta vez no se sabe la causa del problema.

En medios como Slashdot o Barrapunto, se cita a “TradElect” -la plataforma para el sistema de cotizaciones basada en .NET de Microsoft- como la causante del inusual fiasco que ha dejado perplejos a los inversores mundiales.

Por ahora, Londres ha comunicado que investigará las razones de la caída del sistema, pero ya hay algunos que apuntan a los crackers como causa del problema. Otros dicen que es un error del Windows y que toda la culpa es de Microsoft. Yo creo que no se trata de un ataque de crackers, pero también dudo en que siendo un sistema tan importante se haya caído por un simple error.

Esta caída es el mayor problema técnico que sucede en la bolsa de Londres en ocho años. Algunos de los principales brokers mundiales han exigido respuestas de las causas al LSE y garantías de que lo de hoy no sucederá en el futuro.

Bueno esto es casi todo de lo que por ahora han dicho y me he enterado, de modo que si me entero de por qué ha caído ya actualizaré el post y expondré las razones del problema.

AgUR!!

Noticia vista en The Inquirer

Una respuesta

  1. uff q xungo vaya problemon

Responder

